domingo, 5 de diciembre de 2021

Los Mossos investigan una empresa por falsificar etiquetas de vino Priorat, Montsant o Terra Alta

|

Archivo - Botella de vino

@EP


El juzgado de instrucción 3 de Reus tiene una causa abierta e investiga la empresa Reserva de la Tierra de las Borges del Camp (Tarragona) por presuntos delitos de falsificación, estafa e introducción en el mercado de una denominación de origen.


La denuncia la presentaron conjuntamente los consejos reguladores de la DOQ Priorat y DO Montsant y Terra Alta el pasado julio para una posible falsificación en el etiquetado de botellas de vino con denominación de origen. El pasado 8 de octubre los Mossos ya hicieron un registro en la sede de la compañía y según ha confirmado este lunes el TSJC se incautaron "un gran volumen de botellas con supuesto etiquetado falso". De momento no hay nadie con la condición de investigado.


Los tres consejos reguladores han emitido este lunes un comunicado conjunto en el que explican que detectaron anomalías en vinos comercializados por Reserva de la Tierra y en otras empresas del mismo grupo, así como "discordancias en el etiquetado de los precintos de garantía, hechos que podrían apuntar a la comisión de un presunto fraude constitutivo de diferentes infracciones penales", han indicado.


En el comunicado, las tres DO han expresado que "están comprometidas con sus obligaciones y con la protección de sus vinos, viticultores y bodegas, ante acciones incorrectas o fraudulentas y, por ello, no se ahorran esfuerzos para prestigiar, dignificar, valorar y conseguir un mayor grado de confianza de los consumidores hacia el mundo del vino".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH