La Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión a Sandro Rosell por fraude fiscal

|

El ex presidente del Barça Sandro Rosell

@EP


El fiscal de Barcelona, Pedro Castro, pide dos años y nueve meses de prisión al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por fraude fiscal, según el escrito que ha avanzado 'El Periódico'. También pide que pague una multa de 300.000 euros y que pierda la posibilidad de obtener subvenciones públicas o incentivos fiscales.


Según el fiscal Rosell defraudó 230.951 euros a Hacienda el año 2012, pero le aplica la atenuante de reparación del daño porque el ex ingresó la cuota defraudada con intereses, 287.911 euros. Castro cree que a través de la sociedad Toc SLU, constituida en 2009, Rosell facturaba el "grueso de actividades", pero afirma que la empresa no tenía "estructura" para prestar los servicios.


La firma estaba domiciliada en casa de Rosell y las cinco personas que trabajaron hacían limpieza y mantenimiento de dos domicilios propiedad del ex directivo del Barça. El fiscal afirma que a través de esta empresa obtuvo rentas que no declaró en la autoliquidación del IRPF por valor de 352.382 euros. La única actividad de TOC, afirma Castro, fue "subarrendar oficinas" en el inmueble que, al mismo tiempo, tenía alquilado Rosell.


Así, según la fiscalía, esta sociedad facturó cantidades por este valor a clientes que "eran del mismo" investigado. La conducta permitía "ocultar" la retribución de Rosell por los servicios profesionales a terceras personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH