domingo, 28 de noviembre de 2021

Un mosso será investigado por presunta detención ilegal y lesiones a un activista en Barcelona

|

Imagen de archivo Mossos d'Esquadra

@EP


La Audiencia de Barcelona ha ordenado investigar a un agente de Mossos d'Esquadra por un presunto delito de detención ilegal y otro de lesiones leves al arrestar a un manifestante durante el desalojo de un casal en distrito del Eixample en 2019.


El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, estima en parte el recurso del manifestante y ordena al juez instructor --que ya había cerrado la investigación del caso-- que investigue al agente por estos hechos.


En el mismo documento, la Audiencia de Barcelona archiva la parte de la causa que investigaba al activista por un presunto delito de atentado al supuestamente golpear al agente, lo que el tribunal ha descartado al ver las grabaciones de la protesta.


"De las imágenes grabadas con una notable nitidez --que hemos observado detenidamente en varias ocasiones-- no se desprende que diera ningún codazo en la visera al mosso", y señalan que el presunto delito de atentado solo se sustentaba en la versión del policía, sin ningún testigo que lo corroborara.


Al descartar que el chico lo golpeara, los jueces señalan que debe investigarse un posible delito de detención ilegal por parte del agente que lo inmovilizó y lo arrestó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH