sábado, 27 de noviembre de 2021

Los talibanes han decapitado a una jugadora de voleibol de la selección de Afganistán

|

Los talibanes han decapitado a un miembro del equipo nacional de voleibol femenino juvenil afgano, ha explicado una entrenadora al Persian Independent. En una entrevista, Suraya Afzali afirmó que una jugadora llamada Mahjabin Hakimi fue asesinada por los talibanes a principios de octubre, pero nadie se enteró del espantoso asesinato ya que los insurgentes habían amenazado a su familia para que no hablara de ello.


Mahjabin jugó para el Club de Voleibol de Kabul antes del colapso del gobierno de Ashraf Ghani, y fue uno de los jugadoras estrella del club. Hace pocos días aparecieron en las redes sociales imágenes de lo que parecía ser su cabeza cortada y su cuello ensangrentado.


Milicians talibans en una imatge d'arxiu.

Talibanes @ep


El entrenador del equipo nacional de voleibol femenino afgano dijo que solo dos de las jugadoras del equipo pudieron escapar del país antes de que los talibanes tomaran el control total en agosto. Mahjabin Hakimi fue una de las muchas otras deportistas desafortunadas que quedaron atrás.


Desde su toma de posesión, los talibanes han intentado identificar y perseguir a las mujeres deportistas, y han estado aún más atentos con las miembros del equipo de voleibol, que compitieron en competiciones nacionales y extranjeras.


"Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo", dijo Afzali al Persian Independent. "Todas se han visto obligados a huir y vivir bajo tierra".


El equipo nacional de voleibol femenino afgano se estableció en 1978 y durante mucho tiempo ha sido un faro de esperanza y empoderamiento para las jóvenes del país. Sin embargo, la muerte de Mahjabin ha alimentado los temores de ser blanco de los talibanes. Hasta ahora, los esfuerzos de las miembros del equipo para obtener el apoyo de organizaciones y países extranjeros para salir de Afganistán no han tenido éxito.


La semana pasada, la FIFA y el gobierno de Qatar evacuaron con éxito hasta 100 mujeres futbolistas, incluidos miembros de la selección nacional de fútbol y sus familiares de Afganistán.


Con Afganistán controlado por los talibanes, se ha acabado la presencia de las mujeres en las esferas deportiva, política y social. La gran mayoría de las niñas afganas siguen sin poder asistir a la escuela.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH