domingo, 5 de diciembre de 2021

La plaça Sant Jaume reúne a vecinos y entidades para acabar con la "ciudad del no" de Colau

|

Foto 3859975

@ACN


Una 1.200 personas -según fuentes municipales- convocadas por el movimiento 'Barcelona és imparable' se han concentrado este jueves por la tarde ante el Ayuntamiento para pedir que la ciudad "recupere el liderazgo".


En la protesta, que ha durado entre las 19 horas y pasadas las 20 horas, se ha leído un manifiesto que ha advertido que Barcelona está dejando escapar "grandes oportunidades de progreso social, económico y de sostenibilidad". Se han escuchado consignas como 'Colau, tu incompetencia es nuestra ruina' y se han visto carteles con mensajes como 'Barcelona se merece mejores políticos'.


Los convocantes también han explicado, en varios mensajes de Twitter recogidos por Catalunyapress, que se han manifestado porque el Ayuntamiento "no escucha a nadie" y la ciudad está sucia, tiene una movilidad caótica y es insegura.

El movimiento se presentó a inicios de octubre y aúna más de 80 asociaciones de vecinos, comerciantes, entidades culturales y deportivas. Entre los promotores están Tsunami Veïnal, Barcelona Oberta, Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya y Reial Cercle Artístic de Barcelona.


Están adheridos Apartur, Associació del Passeig de Gràcia, Born Comerç, Gimnàs Social Sant Pau, Gremi d'Hotels de Barcelona, Gremi del Motor de Barcelona, Fundación El Molino, Motoristes per Barcelona y Som Sant Antoni, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH