domingo, 28 de noviembre de 2021

Desactivada la alerta Plaseqcat por un escape químico en el Puerto de Barcelona

|

Archivo - Arxiu - Bombers de Barcelona

@EP


Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan de emergencia del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) que declaró sobre las 21.00 horas de este jueves por un escape de cloro en el Puerto de Barcelona y que ha dejado un herido leve.


Se trata de un trabajador que ha sido atendido por inhalación de humos por sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), ha informado Protecció Civil en un comunicado.


El accidente ha tenido lugar en el muelle de inflamables: se ha producido mientras operarios de la empresa TMA Planta Marmol estaban empaquetando residuos.


El escape de cloro ha afectado al interior de la empresa y ha generado humo, pero no ha llegado al exterior.


Los Bombers de Barcelona han enviado 13 dotaciones hasta el puerto, y el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su plan de actuación municipal para accidentes químicos en establecimientos industriales.


Por su parte, el Puerto de Barcelona ha puesto en alerta su plan de autoprotección, que también ha quedado ya desactivado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH