domingo, 28 de noviembre de 2021

“Amor3”: los sonetos de Shakespeare en lenguaje contemporáneo (El Maldà)

|

La gran ventaja que tiene los textos de los grandes genios de la literatura es la de su validez intemporal. Las situaciones, las relaciones, los vicios, las pasiones y las grandezas y miserias que atribuyeron a los personajes por ellos imaginados tienen una absoluta y plena traslación a nuestro tiempo porque los seres humanos seguimos cortados por el mismo patrón. Conscientes de ello, Julia Calzada, Joana Castellano y Gisela Guitart tomaron unos sonetos de Shakespeare y han extraído de ellos tres discursos diferentes sobre la manear de vivir el amor: el amor idealizado, el obsesivo y el realista. Y con ellos han montado una comedia divertida fresca y ágil titulada “Amor3” que, dirigida por Laura Aubert, ha sido seleccionada en la convocatoria de textos 20-21 de los Teatros de proximidad y se presenta en El Maldà.


Teatro.El Maldu00e0.Las tres intu00e9rpretes de Amor3



Tal y como nos explicaron, “durante el espectáculo, las tres alegorías del amor, cada una de ellas con su relato y referentes, sirven para soñar y especular sobre una relación amorosa y discutir sobre cómo encarar la situación. Pero ¿qué es lo que ocurre cuando el engranaje deja de funcionar y las diferentes personificaciones del amor mezclan sus respectivas maneras de entender y relacionarse con este sentimiento?”. Este planteamiento les da juego a las intérpretes y autoras a la vez de la dramaturgia para utilizar el humor y el absurdo con el fin de reflexionar sobre la construcción de las relaciones afectivo sexuales en nuestro siglo, combinando con habilidad el verso con el lenguaje naturalista.


Las tres actrices pertenecen a la compañía Fac-òF que entiende el teatro no sólo como el resultado de un proyecto, sino sobre todo como una experiencia en la que cada texto que se utiliza como punto de partida para desmenuzarlo y convertirlo en pretexto que permita reflexionar, experimentar, vivir y crear en definitiva una producción teatral. El grupo surgió a partir de la iniciativa de un grupo de alumnos de la Escuela Eolia de arte dramático y ha producido hasta la fecha, entre otros, los montajes de “Negro que te quiero verde”, “EntreBancs” y “Bellesa, bellesa. Un cabaret deformat”. “Amor3” permanecerá en la sala de la calle del Pí hasta el 14 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH