sábado, 27 de noviembre de 2021

Un enfermero mata a cuatro pacientes inyectándoles oxígeno en las arterias: "Lo disfrutó"

|

Una exenfermero de un hospital de Texas (Estados Unidos) fue declarado culpable el martes de homicidio por matar a cuatro pacientes inyectando aire en sus vías arteriales mientras se recuperaban de una cirugía cardíaca, confirmó a People un funcionario de la corte del condado de Smith.


Image

William George Davis - Cárcel del Condado de Smith


William George Davis, de 37 años, trabajó en el Hospital Christus Trinity Mother Frances de Tyler hasta que fue despedido en 2018.La policía dijo en su declaración jurada de arresto que en varias ocasiones fue visto en imágenes de vigilancia que ingresaban a las habitaciones de pacientes que se recuperaban de operaciones cardíacas momentos antes de que sus condiciones empeoraron abruptamente.


Davis mató a cuatro personas inyectando aire en sus arterias en 2017 y 2018: John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenaway y Joseph Kalina.


El Dr. William Turner, un cirujano cardíaco del hospital que trató a Greenaway, Kalina y Lafferty, testificó que el aire ingresó al cerebro de Greenaway a través de la línea arterial, un tubo delgado y flexible que se coloca en una arteria que permite a los profesionales médicos controlar la presión arterial. y tomar muestras. Declaró que era "inconcebible" que el aire entrara en el cerebro de Greenway durante la cirugía, informa el Tyler Morning Telegraph .


El Dr. William Yarbrough, un neumólogo, testificó que los escáneres cerebrales mostraron que el daño cerebral de los pacientes fue causado por el aire. Descartó problemas de presión arterial y cualquier otra causa del daño que no sea la inyección de aire, informa Associated Press .


Durante las declaraciones de apertura del juicio de Davis, el distrito del condado de Smith, Jacob Putman, dijo: "Resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda".


KLTV informa que antes de las deliberaciones del jurado, el fiscal Chris Gatewood dijo que el motivo de Davis era "simple: le gusta matar a la gente. Le gustaba ir a las habitaciones e inyectarles aire. Si ves el video sobre Kalina, se puso al final del pasillo y miró esos monitores y esperó. Eso es porque lo disfrutó".


Los fiscales planean buscar la pena de muerte durante la fase de sentencia del juicio, que comenzó el miércoles, informa AP. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH