domingo, 28 de noviembre de 2021

Militares arrestan al primer ministro de Sudán y otros ministros en su casa

|

Europa Press 4010141 filed 14 february 2020 berlin Sudans prime minister Abdalla hamdok speaks

Abdalla Hamdok @ep


Un grupo de militares ha arrestado este lunes el primer ministro del Gobierno de transición de Sudán, Abdalá Hamdok, y cuatro de sus ministros en sus respectivos domicilios.


Entre los detenidos se encuentran el encargado de la cartera de Asuntos Interiores, Jaled Omar Yusef; el ministro de Industria, Ibrahim Al Sheikh; y un miembro del Consejo de Soberanía Mohamed Al Facki, según recoge Alarabiya.


El Ejército se ha instalado en la entrada y la salida de la capital sudanesa, Jartum, como respuesta a la sucesión de noticias sobre las detenciones de los ministros, recoge el diario 'Sudán Ajbar'.


Por su parte, la Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA) ha hecho un llamamiento a "comités de resistencia" de los barrios para hacer frente a los militares y les pidió que "salgan a las calles y los ocupen completamente" ante el "golpe militar ", en un mensaje en su cuenta de Facebook.


Además, han alertado de que "los golpistas se están preparando para cortar el servicio de Internet" después de haber arrestado "la mayoría de los miembros del Gabinete y del Consejo Soberano".


"Pedimos a los comités de resistencia y las fuerzas revolucionarias profesionales, sindicales, políticas, exigencias y populares que se preparen y activen las herramientas de comunicación, coordinación y redes terrestres probadas", expresaron.


A mediados de septiembre el Sudán fue escenario de un intento de golpe de Estado, según las autoridades de transición, a cargo de un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas de los restos del antiguo régimen.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH