domingo, 28 de noviembre de 2021

Zarzuela y Moncloa quieren traer al rey emérito a Portugal

|

Archivo - Imagen de recurso del rey emérito Juan Carlos I.

Juan Carlos I @ep


Juan Carlos I ya tiene suficiente con su retiro a Abu Dabi y está presionando a las instituciones españoles para volver. En Moncloa y Zarzuela saben que esta situación, tarde o temprano, se va a producir, por lo que están trabajando en el regreso del exmonarca. 


Sin embargo, ni la Casa Real ni el Gobierno están a favor de que Juan Carlos I se establezca directamente en España, y apuestan por Estoril, en Portugal, como un destino asumible para todas las partes, según informa VozPopuli. 


En Zarzuela empiezan a estar molestos con el retiro del Emérito a Emiratos Árabes, sobre todo por los constantes movimientos del exmonarca para forzar su vuelta a España. Entre otras acciones, Juan Carlos I está hablando con productoras para hacer un documental sobre su vida. 


A este escenario se suma el casi ya seguro archivo por parte de la Fiscalía de la investigación contra el Emérito, que facilitaría poder acercarlo a España con menos revuelo mediático. Sin embargo, las instituciones estatales son conscientes de la imagen que ha dejado el antiguo Rey en el país, por lo que prefieren que no se instale definitivamente en España y señalan hacia Portugal. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH