El circo catalán se va "de viaje" a Holanda y Bélgica para internacionalizarse

|

La compañía de circo La Troupe Kevin Richter

@EP


Una delegación de profesionales catalanes dedicados a la promoción y creación de circo viajará del 29 al 31 de octubre a los festivales de circo Circolo de Tilburg (Holanda) y Theater op de Markt en Neerpelt (Belgica) para dar a conocer el circo catalán en el marco de la acción de internacionalización 'A Catalan Journey'.


Se trata de una de las once medidas del Plan de Impulso del Circo (PIC) que impulsan la Conselleria de Cultura de la Generalitat y la Associació de Professionals del Circ de Catalunya (APCC), informa el departamento en un comunicado este miércoles.


Los integrantes de la delegación se reunirán con homologos extranjeros para intercambiar experiencias y fortalecer vínculos con los programadores y agentes del circo que asisten a los certámenes.


En 2022, 'A Catalan Journey' tendrá continuidad con dos nuevos encuentros entre el mundo del circo catalán y agentes europeos en el marco de Circ d'Ara Mateix y de Trapezi Reus. La delegación la integrarán la coordinadora del PIC, Juliette Beaume; la directora artística de Fira Tàrrega (Lleida), Anna Giribet; la coordinadora de Fira Trapezi, Gebra Serra; la directora de L'Estruch, Mireia Llunell, y el coorganizador de la Fira del Circ de La Bisbal (Girona), Albert López, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH