domingo, 5 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Tarragona no tiene dinero "ni para la Cabalgata de Reyes" por la anulación de la plusvalía

|

Los Reyes Magos en la Caudalga de Madrid de 2021, en Madrid (España) a 5 de enero de 2021

@EP


El equipo de gobierno de Tarragona ha denunciado la "complicada y grave" situación económica del Ayuntamiento tras la anulación del impuesto de la plusvalía anunciada por el Tribunal Constitucional y ante el anuncio de los grupos de la oposición de no aprobar la subida de impuestos de cara en 2022 - del 3,9% del IBI y del 5% de la tasa de basura.


El gobierno municipal ha explicado este jueves que si no se actualizan las tasas no podrán destinar ni un céntimo a la atención domiciliaria de los Servicios Sociales, a la Cabalgata de Reyes o a Tarraco Viva ni tampoco a dar ayudas a las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad. Por eso, el gobierno ha reclamado al resto de partidos políticos "responsabilidad" y que "abandonen el rédito político".


El equipo de gobierno lo han pedido a fin de evitar que a partir del 1 de enero el consistorio solo cuente con 800.000 euros para dedicar a todo aquello que no sea gasto comprometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH