Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Este martes, la Fecasarm admitió que los vigilados se extralimitaron "levemente" pero defiende que actuaban en legítima defensa. Según la patronal del ocio nocturno, la víctima de la agresión "no era ningún santito".
El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès actuará judicialmente contra la discoteca Waka después de que los vigilantes del local agredieran a un joven que quería entrar en el local, este fin de semana.
La alcaldesa, Elisabeth Oliveras (ERC), ha explicado que el consistorio denunciará al local por las agresiones y por un delito de odio. La víctima asegura que no le dejaron entrar porque es colombiano y desde el Ayuntamiento recuerdan que "no es la primera vez" que ocurre. Aunque la discoteca niega motivaciones racistas, Oliveras insiste en que la violencia nunca está justificada "Hay un teléfono que es el 112 y quien tiene a la competencia en seguridad ciudadana son los Mossos. No se puede discriminar a la gente.", ha espetado.
Oliveras ha trasladado las intenciones del gobierno municipal a la Junta de Portavoces celebrada este martes por la tarde. La alcaldesa explica que ya en el pasado varias personas habían denunciado al local porque "el acceso estaba condicionado por el color de la piel".
UN CASO SE VIRALIZA EN LAS REDES SOCIALES
El incidente del último fin de semana se denunció el lunes en las redes sociales, donde se difundió un vídeo de parte de la agresión. En las imágenes se ve al menos dos vigilantes propinando puñetazos y patadas a una persona tumbada en el suelo. Este martes, la Fecasarm ha admitido que los vigilados se extralimitaron "levamente" pero defiende que actuaban en legítima defensa.
Según la patronal del ocio nocturno, la víctima de la agresión "no era ningún santito". Explica, además, que junto a otros jóvenes había provocado altercados en el entorno del local. Con todo, Fecasarm dice que no comparte las formas empleadas pero niega que se trate de una agresión racista.
WAKA "TIENE LAS HORAS CONTADAS"
Esta discoteca es la última gran superviviente de la antigua Zona Hermética de Sabadell y Sant Quirze del Vallès. El Ayuntamiento ya inició los trámites para aprobar un nuevo plan de usos en la parte de la Zona Hermética que pertenece a Sant Quirze después de que Sabadell hiciera bajar la persiana de las discotecas en el 2018.
El plan acabó aprobándose finalmente en abril de 2021 y el Waka deberá cerrar, como tarde, en abril de 2026 . Aparte de este local, en la zona hay otro todavía en marcha que también está afectado por el no plan de usos. Sin embargo, es de una dimensión y aforo mucho más reducido. El resto del ocio nocturno del municipio está ubicado en otro polígono en la entrada del pueblo, donde proliferan bares musicales con aforos pequeños.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario