Ada Colau, Jessica Albiach y Candela López presentan una lista continuista en los comunes sin fecha de caducidad

|


Imagen de archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels (Barcelona), Candela López

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels, Candela López/ @EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels, Candela López, han anunciado que presentan una lista  para reeditar su liderazgo en los comuns de cara al 2023 y sin perspectiva ninguna de abandonar su carrera política.


Según un comunicado de la formación este martes, la candidatura bajo el lema 'Arrelar per Guanyar' (Arraigar para Ganar) cuenta con el portavoz de los comuns en el Congreso, Joan Mena, la portavoz en el Congreso, Aina Vidal, el diputado en el Congreso Gerardo Pisarello, los diputados en el Parlament, David Cid y Susanna Segovia, y la historiadora, Rosa Lluch.


También incluye a la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, al de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, y a concejales como Eloi Badia (Barcelona), Elena Ferre (Lleida), Mario Téllez (Vila-seca) i Núria Lozano (L'Hospitalet de Llobregat).


Esta candidatura, según apuntan en el comunicado, pretende fortalecer a Catalunya en Comú para "seguir siendo la voz de la transformación; el buen trabajo hecho hasta ahora confirma que no nos podemos parar aquí, que tenemos que seguir batallando por las conquistas que la ciudadanía necesita".


Y se marcan como objetivo encarar los "retos de una etapa que estará marcada por las citas electorales del 2023: generales y municipales, y también una cuestión de confianza en el Parlament".


El 20 y el 21 de noviembre Catalunya en Comú celebrará una asamblea sin sorpresas para escoger a una dirección que será continuista y donde las tres coordinadoras se presentarán en solitario y sin rivales a la vista.


Más de lo mismo en un partido, el de los comunes, que ha barrido a los representantes de Podemos en Catalunya para reemplazarlos por los ex ICV de toda la vida. La vieja política que viste nuevos ropajes pero que continua con las mismas ideas sin actualizarse y que principalmente se resumen en una, seguir vivir de lo "público". 


Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH