sábado, 27 de noviembre de 2021

Una pequeña perrita vuelve a andar tras colocarle cuatro prótesis de titanio

Redacción Catalunyapress

Leo, perro abandonado.

@EP


Una perrita rusa vuelve a andar tras insertarle cuatro prótesis de titanio en un proceso que no suele hacerse y que ha estado financiado directamente por fondos recaudados en Internet. La operación se llevó a cabo hace dos semanas y la perrita parece algo cansada, pero la realidad es que ha vuelto a caminar aunque sea con miedo. 


Esta es la primera operación de estas características que se realiza a una perrita. El único precedente es de 2019 cuando pudieron operar a un gato, pero claro está que no es lo mismo ni el procedimiento tampoco. 


¿POR QUÉ ESTA PERRITA?


La perrita fue encontrada en 2020 en un bosque de Krasnodar. Las cuatro patas estaban muy dañadas y llenas de heridas. La edad de este animal se cree que está entre dos y cuatro años y los veterinarios consideran que sin esta operación podría haber terminar muerta de una manera muy lenta y dolorosa.


Al conocer esta historia, un grupo de voluntarios de Krasnodar se encargaron de ella tras recogerla muy dañada. A partir de ese momento, los voluntarios quisieron pagar la operación y abrieron un portal en Internet para poder recaudar dinero y llevarla a cabo. Consiguieron recaudar unos 4.800 euros y pagar las prótesis y la operación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH