Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
@EP
Hace pocos días un grupo de encapuchados atacó el cuartel General Álvarez de Castro en la zona de Sant Climent Sescebes en Girona. En la zona, los protagonistas del altercado encendieron bengalas y desplegaron una pancarta donde mostraban un mensaje querían echar a las fuerzas del Ejército.
Los incidentes se han vuelto a repetir. Un grupo juvenil de la izquierda independentista radical ha organizado un nueva protesta ante el Ejército. En este sentido, Acció per la Independència también ha formado parte de la protesta para liberar el territorio catalán de las fuerzas de ocupación. Un concepto que ellos utilizan para referirse al Ejército instalado en Catalunya. Además, este grupo ha difundido un par de vídeos donde se ve como atacan con fuegos artificiales al Ejército y la Policía Nacional.
En el vídeo que han sacado a la luz se ve como han explotado cohetes, petardos y demás fuegos artificiales en Barcelona, cerca de la Avenida Diagonal. Lo han hecho en el Cuartel General de El Bruc, ya que tiene un gran significado relacionado con las Fuerzas Armadas de Catalunya. Un cuartel que está sirviendo como protestas para los independentistas, ya que consideran que tienen que salir de allí.
Durante los altercados, los radicales han gritado "fuera las fuerzas de ocupación". Y lo han hecho en una día muy marcado, ya que la noche del 19 al 20 de noviembre fue la fecha de la muerte de Franco. Lejos de arrepentirse, el grupo de Acció per la Independència ha reivindicado el ataque y han remarcado que el fuego debe servir como aviso y advertencia.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario