sábado, 27 de noviembre de 2021

El PP acusa a Díaz de poner a la Policía en la diana para ocultar su responsabilidad en el conflicto del metal en Cádiz

|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la III Assemblea Nacional de los comuns, a 21 de noviembre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).

Yolanda Díaz @ep


La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha acusado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de poner "en la diana" a la Policía para "ocultar" su responsabilidad en el conflicto laboral del sector del metal en la provincia de Cádiz que acumula varios días de huelga y movilizaciones.


En declaraciones a TVE, ha señalado que Díaz elude su responsabilidad como ministra de Trabajo para resolver el problema de esas familias trabajadoras que "lo están pasando mal". "Los políticos dediquémonos a hablar de política y los policías que hagan los dispositivos policiales", se ha quejado.


Este martes, Díaz reclamó al Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska que la Policía Nacional no volviese a utilizar una tanqueta en el dispositivo desplegado por las manifestaciones de los trabajadores.


A este respecto, Vázquez ha defendido la actuación de la policía y ha aclarado que la tanqueta no es de carácter militar ni tiene la capacidad de disparar sino que lleva una pala en la parte delantera y se utiliza para "abrir las barricadas", retirar contenedores y dejar pasar a las ambulancias.


LOS MOSSOS Y LA ERTZAINTZA TIENEN LA MISMA TANQUETA


Además, ha asegurado que otros cuerpos policiales como los Mossos o la Ertzaintza cuentan con vehículos del mismo tipo y los ha visto, por ejemplo, en la reunión del G7 en Biarritz. También, delante de la embajada de Estados Unidos en Madrid, haciendo labores de "seguridad estática".


Así, ha indicado que la policía tiene que ejercer su dispositivo con proporcionalidad para garantizar el derecho fundamental a la huelga y que quien quiera manifestarse pacíficamente pueda hacerlo. También, para garantizar el derecho de los ciudadanos a circular por Cádiz y acudir a trabajar.


Sin embargo, Vázquez ha apuntado que el PP está al lado del sector del metal en Cádiz, a diferencia de otros partidos como "Vox" y "PNV" y, según ha indicado, han votado a favor de mejorar las condiciones de los planes del metal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH