sábado, 27 de noviembre de 2021

Barones del PSOE piden a Sánchez que "seduzca" a los colectivos "descontentos" que protestan en las calles

|

Los barones del PSOE han avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que debe actuar de manera inmediata para frenar las protestas que se están llevando a cabo por todo el país y por diferentes razones. Así lo explica ECD, que asegura que le han pedido al presidente que "haga algo", pues consideran que tiene margen de negociación.



Archivo - El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto ‘El deporte rompe el círculo’, en el Palacio de la Moncloa, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez @EP


Desde el Gobierno, sin embargo, hacen oídos sordos. Señalan que los españoles son conscientes de la situación que ha generado la pandemia y de que la recuperación se está iniciando. Pero esto no se aprencia en las calles, donde se manifiestan camioneros, el sector del metal, agricultores, ganaderos o policías, entre otros colectivos.


Por esa razón, los presidentes autonómicos están preocupados y temen una reacción violenta de los protestantes en la calle. Según el medio citado, están llamando al presidente Sánchez para que actúe de manera inmediata porque "es inminente un estallido social" al que cada vez se une más gente. Sánchez tendrá que lidiar, también, con el sector lácteo, el pesquero, el del automóvil etc.


La vuelta a la normalidad parece retrasarse, porque pese al alto índice de vacunación los contagios crecen y con ellos la presión hospitalaria. Se vuelven a plantear restricciones, como el acceso con el pasaporte Covid-19 a la hostelería. La economía se resiente sin haberse recuperado y dicha recuperación parece, otra vez, cada día más lejos.


Pero los barones de Sánchez temen también, según ECD, que la ciudadanía se harte de las protestas que se están produciendo en las calles. Pues es algo que se suma a la mala situación que atraviesan ya muchos españoles.


Por esta razón le piden al presidente que trate de "seducir" a todos los colectivos descontentos, pues consideran que desde el Gobierno tienen capacidad de acción y margen de maniobra para negociar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH