sábado, 27 de noviembre de 2021

VÍDEO. Descubre los secretos de Venus

|




@jaxasgm


La nave  Venus Akasuki fue lanzada desde el Centro Espacial de Tanegashima el 20 de mayo de 2010 y se convirtió en la primera sonda japonesa en entrar en la órbita de un planeta distinto de la Tierra el 7 de diciembre de 2015.


Akatsuki está equipada con cinco cámaras capaces de obtener imágenes de la atmósfera de Venus en los rangos infrarrojo, visible y ultravioleta, y también con un oscilador ultraestable utilizado para medir los perfiles verticales de temperatura y otros factores.


Traza una órbita elíptica alrededor de Venus cada 10 días y permite investigar el flujo y los componentes de la atmósfera, así como la presencia de rayos y actividad volcánica.


Después de vagar casi cinco años por el sistema solar interior, la sonda japonesa Akatsuki logró situarse en órbita de Venus  el de diciembre de 2015 con el fin de iniciar una misión científica de dos años. Aktsuki puede ahora estudiar la atmósfera de Venus y su interacción con la superficie y el viento solar.


La sonda tarda diez días y medio en dar una vuelta alrededor de Venus y las imágenes tienen menor resolución 


Las cámaras IR1 e IR2 están centradas en la banda espectral de una y dos micras respectivamente —de ahí su nombre— y su objetivo es estudiar la superficie y la capa inferior de nubes para buscar evidencias de vulcanismo activo y estudiar la circulación de la troposfera. La cámara LIR observa las nubes más altas y se dedica a analizar la circulación en la estratosfera, al igual que la cámara UVI, aunque esta última también sigue el rastro del dióxido de azufre en la atmósfera, un compuesto fundamental a la hora de comprender el vulcanismo venusino y el comportamiento de la capa de nubes de ácido sulfúrico.


CARACTERÍSTICAS DE VENUS


Venus, es un planeta aproximadamente del mismo tamaño que la Tierra, pero su atmósfera es unas 100 veces más gruesa que la de la Tierra y está cubierta de dióxido de carbono a alta temperatura. La "súper rotación", que alcanza los 100 m/s en las alturas, es un viento feroz cuya causa sigue siendo desconocida.


Al igual que la Tierra, Venus cuenta con una capa de gas cargada eléctricamente en el borde superior de su atmósfera, llamada ionosfera. Este mar de gases cargados, o plasma, emite naturalmente ondas de radio que pueden ser detectadas por instrumentos como el FIELDS, uno de los instrumentos de Parker, llamado así por los campos eléctricos y magnéticos que mide en la atmósfera del Sol.


 Las mediciones posteriores desde la Tierra sugieren que la atmósfera superior de Venus sufría cambios significativos durante los períodos de mínimo solar, en los que acabamos de entrar unos meses antes del sobrevuelo. La ionosfera del planeta se adelgaza considerablemente cuando el Sol se vuelve menos activo. 





Video de la Nasa


VENUS DESDE EL ESPACIO


VENUS



VENUS2

VENUS3


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH