Un hombre declarado muerto vuelve a respirar tras pasar siete horas en el congelador de la morgue

Redacción Catalunyapress

EuropaPress 3711262 15 may 2021 palestinian territories gaza city man sits inside the morgue of

Recurso morgue @ep


Un hombre de India que fue declarado muerto por los médicos y mantenido en un congelador mortuorio durante siete horas resultó estar vivo, para asombro y desconcierto de su familia y el personal médico. Sreekesh Kumar, un electricista de 45 años, se encontraba en estado crítico después de ser atropellado por una motocicleta en Moradabad, Nueva Delhi. Después de ser trasladado al hospital , los médicos lo declararon muerto, informó The Times of India .


Una vez que esto sucedió, Kumar fue trasladado a un congelador en el depósito de cadáveres para esperar un examen post-mortem al día siguiente. Habían pasado horas, cuando los miembros de la familia llegaron e identificaron el cuerpo de Kumar y firmaron un documento en el que aceptaban una autopsia. La cuñada de Kumar, Madhu Bala, vio señales de movimiento en Kumar, a pesar de que supuestamente había muerto la noche anterior.


Al darse cuenta, Bala gritó: “No está muerto, de hecho, ni mucho menos. ¿Cómo pasó esto? Mire, él quiere decir algo, está respirando”, mientras los miembros de la familia conmocionados rodeaban a Kumar y solicitaban a los médicos y la policía que vinieran 


El médico jefe de Moradabad, el Dr. Shiv Singh, describió el incidente como “el más raro de los casos raros” y dijo: “El oficial médico de emergencia había visto al paciente alrededor de las 3 am y no había latidos del corazón. Me dijo que había examinado al hombre varias veces".


“Por eso fue declarado muerto. Por la mañana, un equipo policial y su familia lo encontraron con vida. Se ordenó una investigación y nuestra prioridad, en este momento, es salvar su vida", declaró el doctor a The Times of India .


Mientras tanto, Rajendra Kumar, otro responsable médico del hospital, describió toda la situación como "nada menos que un milagro". Dijo a la AFP: “El médico de urgencias lo examinó. No encontró señales de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto. Cuando un equipo policial y su familia se acercaron para iniciar los trámites para la autopsia, lo encontraron con vida”, relata. 


Kumar permanece en coma y aún no ha recuperado la conciencia, mientras que según The Times of India , Bala dijo a los periodistas: "Presentaremos una denuncia contra los médicos por negligencia, ya que casi matan a Srikesh metiéndolo en un congelador".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH