sábado, 27 de noviembre de 2021

Suben los casos de violencia machista en 2021, según el Icab

|

Archivo - Fachada del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab)

Colegio de la Abogacía de Barcelona /@EF


El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha alertado este miércoles del "gran repunte" desde enero de casos designados al turno de oficio relacionados con la violencia de género. En un comunicado, ha avisado de estos datos por el Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra el 25 de noviembre, y ha alertado de que desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre de 2021 se han registrado 6.652 designas de violencia de género.


En cambio, en el mismo periodo de años anteriores hubo 3.445 (en 2020) y 5.781 (en 2019) en el área donde trabaja el Icab: Arenys de Mar, Badalona, Barcelona, Berga, Cornellà de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Igualada, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


El Turno de Oficio del Icab, cuya responsable es Carmen Valenzuela, también ha explicado que desde el 1 de septiembre hasta el 20 de noviembre se han contabilizado 259 peticiones de víctimas de violencia machista.


Respecto a los últimos meses, ha detallado que desde el 1 de julio hasta el 20 de noviembre ha habido 2.566 casos designados para violencia machista: 1.511 para la primera asistencia en comisaría (el 58,89%) y 1.055 con la primera asistencia en el juzgado (41,11%).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH