domingo, 5 de diciembre de 2021

La OMS atribuye el aumento de casos Covid-19 a la falta de "precaución de los vacunados"

|

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS /@EP


La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por la subida de contagios de Covid-19 que tiene en alerta a toda Europa, en donde se concentran dos de cada tres casos actuales. Además, atribuyó el incremento a la "falsa sensación de seguridad" que han provocado las vacunas.


"Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones", expresó en rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.


En esta lína, Tedros detalló que las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión", sobre todo la de la variante Delta, que supone el 99% de los casos de Covid-19 a nivel mundial.


Con esta variante, aunque la vacuna tiene una eficacia del 80% en evitar la enfermedad grave, no se detiene la propagación. Este miembro de la OMS explicó que el suero evita el contagio en un 40%. "Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros", dijo.


Así, insistió en que los vacunados deben "llevar mascarilla, mantener la distancia física y evitar las muchedumbres", además de reunirse con otras personas en espacios bien ventilados, igual que el resto de personas que todavía no han recibido sus dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH