martes, 30 de noviembre de 2021

Nuevo incidente en la UAB entre alumnos independentistas y constitucionalistas

|

Varios mossos d'esquadra cargan contra estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que protestan contra el acto ‘En defensa de la libertad’  en el campus de Cerdanyola del Vallès, a 25 de noviembre de 2021, en Cerdanyola del Vallès, Barcelon

Los Mossos cargan contra los manifestantes de la UAB @EP


Alrededor de 100 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se han concentrado este jueves por la mañana en el campus de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para protestar contra el acto 'En defensa de la libertad' que ha convocado la plataforma estudiantil S'ha Acabat! en la universidad. Los manifestantes han lanzado botes de humo contra el cordón policial y los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a cargar contra ellos. Después, el acto se ha podido llevar a cabo.


Los manifestantes han empezado la protesta a las 9.30 horas y sobre las 10.00 han comenzado a lanzar botes de humo contra el cordón policial, tras lo que los agentes han cargado con las porras aunque no han disuelto la concentración. Tras estos incidentes, la situación se ha estabilizado y los concentrados se han mantenido tras el cordón policial haciendo proclamas contra S'Ha Acabat!.


Inés Arrimadas ha sido una de las personas que se ha quejado por redes sociales de lo ocurrido, afirmando que "totalitarios separatistas han intentado boicotear el acto".



Los manifestantes han gritado consignas como 'Fuera fascistas de la universidad' y 'La UAB será la tumba del fascismo' ante el edificio donde se celebra el acto, protegido por un cordón policial.


En el dispositivo de seguridad han participado agentes de los Mossos d'Esquadra y personal de la seguridad del campus, a los que los estudiantes les han gritado: "Vergüenza me daría ser policía".


Así, el acto se ha podido celebrar y han asistido el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el concejal del PP Josep Bou; los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa, y el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.


En el acto, al que han asistido unas 50 personas, el vicepresidente de S'ha Acabat!, Jordi Salvadó, ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad de expresión en la universidad y ha urgido a que los estudiantes contrarios a su plataforma también les "escuchen" y respeten sus derechos, en sus palabras.


Al finalizar el acto, los asistentes y miembros de S'Ha Acabat! se han encarado a los estudiantes concentrados separados por el cordón policial y han gritado proclamas como 'Viva España y viva Catalunya' y 'UAB territorio nacional'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH