Adif adjudica la redacción para rehabilitar la estación Plaça de Catalunya de Barcelona

|

WhatsApp Image 2021 11 25 at 09.04.41

Estación de Plaza Catalunya @/Catalunyapress


Adif ha adjudicado el contrato de servicios y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción para llevar a cabo la rehabilitación integral de la estación Plaça de Catalunya de Barcelona.


En un comunicado este jueves, el administrador ferroviario ha explicado que el contrato ha sido adjudicado a la compañía WSP Spain-Apia por 895.565 euros y un plazo de redacción de 18 meses.


La redacción del proyecto definirá el conjunto de actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento a ejecutar en la estación para optimizar su funcionalidad y capacidad.


El objetivo es adaptar el servicio ferroviario al previsto aumento de viajeros, derivado del incremento de frecuencias y la habilitación de un nuevo punto de parada de trenes.


La estación Plaça de Catalunya registra unos 53.000 viajeros diarios, da servicio a tres líneas de Rodalies y a trenes de media distancia, y además es un nudo de intermodalidad gracias a su conexión con el Metro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH