domingo, 5 de diciembre de 2021

CSIF protestará en las prisiones catalanas este viernes en defensa de los trabajadores penitenciarios

|

EuropaPress 2502200 centro penitenciario quatre camins roca valles barcelona carcel prision

La prisión Quatre Camins /@Conselleria de Justicia de la Generalitat


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se concentra este viernes a las 13:30h ante los centros penitenciarios de Quatre Camins, Brians 2 y Jóvenes de Barcelona y ante el CP de Mas d’Enric en Tarragona en defensa de los trabajadores penitenciarios y en protesta por las últimas agresiones sufridas por funcionarios en las prisiones catalanas. 


Un preso arranca un dedo de un mordisco a un funcionario de Quatre Camins


Los funcionarios aseguran que "no pueden más". En esta línea, desde CSIF señalan en un comunicado que "está claro que algo está pasando y que algo no está funcionando en el modelo penitenciario catalán". Explican que "en los últimos meses están viviendo episodios muy graves de violencia y se sienten olvidados por los responsables de los Servicios Penitenciarios de Cataluña que, ante estos preocupantes brotes de violencia, miran hacia otro lado y no mueven ficha.


Un preso de la prisión de Ponent agrede presuntamente a un funcionario mientras lo reducía



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH