Una mujer tetrapléjica por culpa de su expareja recuerda que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas"

|


Una mujer tetrapléjica por el echo de su agresor recorda este 25N que las víctimas

Una mujer tetrapléjica por culpa de su pareja @EP


Wafa El Elj , una mujer que se quedó tetrapléjica porque su exmarido le disparó en la nuca, resaltó este 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género , que las víctimas "no son sólo las mujeres asesinadas" sino que cada vez "son más las que tienen grandes secuelas y discapacidades".


"Son mujeres con sordera por los golpes en el oído de su agresor, ciegas por los golpes en la cabeza. No se olvide de nosotros. El trato de matarme pero me dejó viva para seguir disfrutando de la vida", ha relatado Wafa El Elj en el acto institucional por el 25N organizado por el Ayuntamiento de Madrid.


El Consistorio centra este año su campaña del 25N en las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Según datos del Ayuntamiento, el 40,4% de las mujeres con discapacidad han sufrido algún caso de violencia durante su vida y un 23,4% de las víctimas de la violencia de género sufren discapacidades por las agresiones sufridas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH