martes, 30 de noviembre de 2021

Expertos alertan que con la llegada del frío "fallan" las baterías de los coches

|

Archivo - Tráfico de coches en la autovía del Sur o A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía a la altura de la localidad del municipio de Getafe

Archivo /@EP


Los fallos en la batería son la causa número uno de averías en las carreteras españolas, una cifra que ha aumentado un 23,8% más en 2020 respecto el 2019, llegando a 313.773 asistencias en carretera. Ante tal afirmación, los expertos advierten que más de la mitad de estas averías podrían evitarse con un buen cuidado de la batería del vehículo.


Así, el fabricante Clarios expone que el envejecimiento del parque automovilístico sumado al descenso de las temperaturas por el invierno hacen que sea fundamental revisar dichos elementos para evitar posibles problemas.


LA "VEJEZ" DE LOS COCHES Y EL FRÍO, LAS CAUSAS DE LOS FALLOS EN LAS BATERÍAS


Según un informe de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, los coches que circulan por nuestro país son los más viejos desde que se registran datos. De hecho, la edad media de los vehículos ha aumentado hasta los 13,2 años, un 4% más en tan solo un año. 


Con un parque automovilístico que bate récord en envejecimiento, es muy habitual que la batería nunca haya sido cambiada o se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo, por lo que la probabilidad de avería por fallo en la batería aumenta. Y es que la principal razón es evidente: la falta de uso de los vehículos junto con el mantenimiento irregular de un parque automovilístico viejo convierten las baterías en el blanco perfecto para sufrir fallos inesperados.


Si además le sumamos el estrés que sufren estos elementos con las primeras olas de frío del invierno, después de haber estado expuestas a altas temperaturas en verano, el resultado supone que más de la mitad (51,47%) de las averías más comunes en España sea debido al fallo por batería, según afirma el RACE.


Ante tales afirmaciones, se recomienda encarecidamente comprobar el estado de la batería del vehículo antes de que la primera ola de frío haga jugar una mala pasada a los conductores y alerta que casi la mitad de este tipo de averías podrían evitarse si los propietarios de los vehículos cuidaran mejor sus baterías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH