domingo, 28 de noviembre de 2021

Detienen a un hombre por amenazar con un cuchillo y agredir a vecinos de Valls

|

Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)

@mossos


Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a los presuntos autores de una serie de ataques y desórdenes públicos generaron una "importante alarma social" este otoño en Valls (Tarragona), por donde llegaron a pasearse exhibiendo un cuchillo tras perseguir a unos vecinos y a agredir dos veces a otro en días distintos.


El primer ataque tuvo lugar el 23 de octubre, en la feria de Santa Úrsula, cuando uno de los dos detenidos presuntamente golpeó a un hombre en la cabeza con un objeto contundente, ha informado la policía catalana en un comunicado este viernes.


El 15 de noviembre, entraron en un bar y se dirigieron de nuevo contra la misma víctima de la agresión en la feria, al que agredieron supuestamente con una silla.


Los clientes y los propietarios trataron de socorrer al agredido, mientras uno de los detenidos causaba destrozos en el establecimiento y en el vehículo de la víctima.


CON UN CUCHILLO POR LA CALLE


Al día siguiente, los dos arrestados y otro joven persiguieron a dos personas por la calle con palos y un cuchillo, hasta que las dos víctimas se escondieron en un local de la calle del Portal Nou.


No obstante, los presuntos agresores los alcanzaron y los agredieron "violentamente"; causaron también daños en el local y, tras el ataque, uno de ellos "se paseó con el cuchillo por las calles de la ciudad", han explicado los Mossos.


El joven que les acompañaba --de 19 años-- fue detenido el 20 de noviembre, mientras que los otros dos sospechosos --de 18 y 20 años-- fueron arrestados este jueves en su escondite, una casa en Cunit (Tarragona), en un operativo en el que también participó la Policía Local de Valls.


Se les investiga por una presunta tentativa de homicidio, dos delitos de lesiones graves, atentado contra agentes de la autoridad, daños, desórdenes públicos, amenazas y por conducir sin haberse sacado el carné, y está previsto que este sábado pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH