Telefónica lanza Fusión Digital Pymes

|

Archivo - Edificio de la sede de Telefónica, a 27 de abril de 2021, en Madrid, (España).

Archivo /@EP


Telefónica ha presentado este viernes su propuesta más completa para la digitalización de todo tipo de pymes. Fusión Digital Pyme se pone a disposición de las empresas de un máximo de 250 empleados (2.927.231 pymes según la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) un completo catálogo de más de 40 soluciones de TI para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización, crecer y ser más productivas, ha informado la compañía en un comunicado.


Como ha señalado Javier Vizcaíno, director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España, “Estamos ante un cambio de paradigma motivado por la tecnología, una auténtica revolución digital que no debe dejar a nadie atrás. Fusión Digital Pymes aborda esta situación mejorando los procesos e infraestructuras de las pymes para que sean más rentables, competitivas y eficientes en cuanto a soluciones de comunicaciones, de seguridad, en la nube y en el puesto de trabajo digital”.


“Hablamos de una solución personalizable. Una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica. Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización”, ha añadido Javier Vizcaíno.


De acuerdo con la empresa, Telefónica pone a disposición de las pymes, sean clientes o no, las soluciones que hasta ahora solo estaban utilizando las grandes empresas y lo hace agrupándolas en torno a tres aspectos: digitalización de las infraestructuras empresa, herramientas que mejoran la productividad del empleado y soluciones que digitalizan los procesos de negocio.

 

  • Las infraestructuras para la empresa: La propuesta de Telefónica parte de una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz, que se complementa con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados. Todo ello para garantizar que la información crítica de negocio sea accesible y segura, puesto que el 70% de los ciberataques se dirigen a pequeñas y medianas empresas.
  • Las herramientas que mejoran la productividad del empleado: todos los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier sitio y momento, en un entorno hiperconectado. Desde herramientas de colaboración que permiten incrementar su productividad hasta un 20%, hasta un servicio integral de asesoramiento y soporte continuo para la gestión de equipos y aplicaciones.
  • Las soluciones que digitalizan los procesos de negocio: las decisiones de compra comienzan en el 95% de los casos en Internet, lo que hace necesario dotar a las pymes de recursos que les permitan acceder a esta audiencia y vender más, aprovechando soluciones tecnológicas de comercio electrónico, marketing online, e incluyendo en sus metodologías tecnologías disruptivas de Big Data o el IoT para una mejor toma de decisiones sobre la base de datos.


Telefónica ha explicado que "encuadra este lanzamiento en una declaración de principios para impulsar la digitalización del sector empresarial sin dejar a nadie rezagado y poniendo a disposición de todas ellas la tecnología core de una empresa digital, basada en la conectividad, las soluciones de ciberseguridad, el cloud y la digitalización de los puestos de trabajo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH