​Felipe Campos: “Hay que abordar la recuperación desde el diálogo y las alianzas entre empresas y administraciones”

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Campo

Felipe Campos en su intervención en el XXVI Encuentro de Economía de S'Agaró.


Felipe Campos , consejero delegado de Aguas de Barcelona, ha participado en la mesa sobre Proyectos por un nuevo modelo económico, moderada por Pere Navarro, Delegado del Consorcio de Zona Franca de Barcelona (CZFB), en el XXVI Encuentro de Economía de S 'Agaró, celebrada estos 25 y 26 de noviembre en esta localidad gerundense, para abordar los principales retos de la recuperación y reconstrucción económica después de la pandemia.


Campos, quien ha compartido mesa con Josep Maria Campistol, Director del Hospital Clínico de Barcelona, David Nogareda, Presidente de Hipra, Tobías Martínez, CEO de Cellnex y Antoni Llardén, Presidente Enagas, ha remarcado que para impulsar la recuperación económica y social, “Aigües de Barcelona quiere construir, mediante alianzas con las diferentes administraciones locales, un modelo de gestión del agua que contribuya a la transición ecológica hacia un modelo más sostenible, resiliente e inclusivo que mejore la calidad de vida y proteja las personas, especialmente las que están en situación de vulnerabilidad”.


Encuentro

Campos asegura que es necesario apostar por el pacto social


Para conseguir este compromiso, “la compañía apuesta por un pacto social basado en tres ejes: la solidaridad, para no dejar a nadie atrás; el empleo de calidad, invirtiendo en formación, en desarrollo de talento y en empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad; y la reconstrucción verde, alineándose con acciones de la Unión Europea como los fondos europeos del programa Next Generation o el Pacto Verde Europeo”.


En este sentido, Felipe Campos ha indicado que “las alianzas y el diálogo continuo son fundamentales, otorgando un papel esencial a la empresa como parte de la solución, siempre dentro del marco de actuación establecido por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y con la mirada puesta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ya no es momento del storytelling, sino del storydoing. Los ODS necesitan tangibles”.

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