El Barça visita al Villarreal en el primer partido fuera de casa de Xavi

|


18 Jordi Alba of FC Barcelona gestures during the spanish league, La Liga, football match played between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou stadium on November 20, 2021, in Barcelona, Spain.

El lateral del Barça Jordi Alba /@EP


El FC Barcelona visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica este sábado a las 21:00h en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. Será el primer encuentro que el nuevo entrenador del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, dirigirá fuera de casa. Y lo hará animando a sus hombres a atreverse más en ataque, pues considera que eso y el último pase es lo que le falta a sus jugadores.


El equipo de Xavi venció por 1-0 al Espanyol en el que fue su primer partido dirigiendo a los azulgrana. Después, empataron a cero en Champions frente al Benfica. Con estos resultados y un Barça que dejó buenas sensaciones, más en las primeras partes que en las segunfas, Xavi opina que en defensa están bien pero deben mejorar el ataque.


Así, en la rueda de prensa previa al partido señaló: "En ataque tenemos que atrevernos más, porque hay momentos que tenemos un último pase y atacar al central y jugamos al extremo. Pero tenemos jugadores jóvenes por dentro y cuesta hacer este último pase. A mí me costaba cuando era joven. Más que gol, falta el último pase y atrevimiento".


Por eso, ha insistido en que deben buscan la excelencia y el '10', no un '7', pero sobre todo ser más atrevidos, pues es lo que ha visto él "viendo el partido repetido". Pero ha asegurado que para eso "están los entrenadores y ha apuntado que "con Guardiola" también les costó, pues "cuesta adquirir el método".


Pese a todo está "contento en muchos aspectos", sobre todo "en tema defensivo". Tambén ha afirmado que "en línea alta y presión después de pérdida" están "agresivos" y ganan duelos. Así pues, con esa "actitud" y ese "sacrifici" con el que está contento, sus hombres tratarán de cosechar la primera victoria de la era Xavi fuera de casa. 


Lo harán frente a un Villarreal cuyas riendas dirige Unai Emery y que tan solo ha vencido una vez al Barça en 19 enfrentamientos en Liga. Arnaut Danjuma es su máximo goleador y en su primera temporada en la competición doméstica española está demostrando ser uno de los mejores jugadores del equipo.


El Villarreal se encuentra duocédimo en la clasificación con un partido menos, igual que el FC Barcelona. Suma 16 puntos (frente a los 20 que tiene el Barça en la octava plaza) y ha cosechado tres victorias, siete empates y tres derrotas hasta el momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH