Fallece a los 61 años la escritora Almudena Grandes

|


EuropaPress 2633617 escritora almudena grandes presenta nueva novela madre frankenstein

La escritora Almudena Grandes /@EP


Almudena Grandes, una de las autoras más reconocidas en España, ha fallecido este sábado a los 61 años a causa de un cáncer, según ha informado Cadena SER. Ella misma anunció hace algo más de un mes que estaba enferma mediante un texto en una de sus columnas. Finalmente, la literatura española debe despedirse de ella, que lamentablemente no ha podido superar la enfermedad.


"Yo empecé a escribir cuando era muy pequeña, con 9 o 10 años, así que mi primera novela la escribí en el 88, entra dentro de los 80. Pero en los primeros 80, en los años tremebundos, lo que hacía era salir", explicaba en Cadena SER.


El éxito de su primera novela, que se adaptó incluso a la gran pantalla, la llevó a ganarse el cariño de mucha gente. Y cada vez más personas se sumaron a leer sus obras, tales como Te llamaré viernes, Malena es un nombre de tango o Atlas de la geografía humana.


Pero además de como escritora, ha triunfado en programas como Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde semanalmente se podía escuchar su voz. Y también era columnista en El País, donde dio la noticia de su enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH