El PSOE quiere que se estudie educación emocional desde infantil hasta Bachillerato

|

Mujer con deprensión frente a la ventana en su casa. Confinamiento, salud mental. Covid-19

La salud mental preocupa cada vez más a nuestra sociedad/ @EP


El grupo parlamentario del PSOE espera enriquecer el currículo en todas las etapas de la educación a través de charlas en educación emocional para mejorar la salud mental, que ahora se ha convertido en objeto de una serie de iniciativas parlamentarias en el Congreso.



El diputado de Más País, Íñigo Errejón, en marzo aprovechó su turno de preguntas para pedir al presidente Pedro Sánchez detalles del plan de la administración para abordar los problemas de salud mental provocados por la pandemia. Y desde entonces se ha puesto el foco en este problema social.



La preocupación de la sociedad por las enfermedades mentales es evidente, además de la responsabilidad de las partes de buscar soluciones, también se puede transformar en votos. En este contexto, el grupo parlamentario socialista ha registrado una PNL en el Congreso para instar al gobierno a promover las medidas necesarias relacionadas con la salud mental de la niñez y la adolescencia en el sistema educativo, y a través de reuniones departamentales para cooperar con la Comunidad Autónoma de Educación y el Comité Interregional del Sistema Nacional de Salud.




Los socialistas piden la promoción de la educación emocional en todas las etapas educativas y el desarrollo de conferencias y seminarios a cargo de expertos en educación emocional. Explicaron que el objetivo es "lograr una formación integral, que incluya educar a los estudiantes en el concepto y valor de la salud emocional, la prevención y detección temprana de riesgos para la salud mental, y encontrar las herramientas emocionales necesarias."


También aspira a fomentar las conexiones entre los centros educativos, las organizaciones sociales, la infancia y las ONG que desarrollan acciones en este ámbito, así como los grupos de apoyo. La PNL incluye el requisito de brindar asesoramiento psicológico y de salud a los estudiantes del sector educativo, "de acuerdo con las disposiciones de la Estrategia Nacional de Salud Mental". Y se fortalece el equipo de consejeros, psicólogos escolares, educadores, trabajadores sociales y maestros de servicio comunitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH