Felipe VI, Aragonès y Colau acuden este lunes a un acto de Foment con dos ministros y tres presidentes

|

EuropaPress 3785928 presidente generalitat pere aragones presidente coreano moon jae in rey

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el presidente coreano, Moon Jae In, el Rey, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra Reyes Maroto @ep


La entrega de medallas del 250 aniversario de Foment del Treball reunirá este lunes por la tarde al Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los ministros Raquel Sánchez y José Luis Escrivá; los presidentes de Comunitat Valenciana, Balears y Aragón, Ximo Puig, Francina Armengol y Javier Lambán, y el conseller de Empresa del Govern, Roger Torrent.


El MNAC acogerá a las 20.00 la celebración del 250 aniversario de la patronal catalana, que incluyen la entrega de las Medallas Conmemorativas del aniversario y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat, informa Foment en un comunicado.


MEDALLAS DEL 250 ANIVERSARIO


Recibirán las medallas del aniversario el presidente de la Fundació Bancària la Caixa y residente del Consejo de Administración de CriteriaCaixa, Isidre Fainé, y la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (Aitpa).


Fainé la recibirá "en reconocimiento a su trayectoria empresarial y compromiso social", y Aitpa, como entidad que simboliza los orígenes de Foment y la historia de la industria textil algodonera, sector pionero de la industrialización en España.


PREMIOS CARLES FERRER SALAT


Los XIV Premios Carles Ferrer Salat reconocen a Fluidra y Wallbox en la categoría Internacionalización; Grup Sorigué en la de Compromiso Social; Bellapart como Pyme del Año; Hercal Diggers en Medio Ambiente; Carrefour en Igualdad, y dos premios ex-aequo en Innovación: Grupo Eulen y Fundación García Cugat.


Fluidra recibe el premio por su capacidad de posicionarse a escala internacional, "convirtiéndose en embajadora de la calidad, la competitividad y la excelencia" y ser referencia mundial en piscinas.


Wallbox lo recibe por su "rápida capacidad de crecimiento y posicionamiento global", su tecnología para la integración de carga eléctrica inteligente en la automoción y su aplicación a la gestión de la energía para edificios.


Grup Sorigué está premiado "por su vocación de retorno" y su labor social, especialmente por favorecer la integración de personas en riesgo de exclusión y también por su colección de arte contemporáneo, además de sus iniciativas y medidas durante la pandemia.


Bellapart, Pyme del Año, es una empresa familiar con más de 80 años y "referente por su excelencia y su capacidad de trabajar con primeras figuras de la arquitectura" y proyectos destacados en el ámbito del vidrio.


De Hercal Diggers se ha valorado su comportamiento ambiental, sobre todo por la economía circular, con su planta de valorización de residuos de la construcción H-Zero, que obtiene un árido reciclado lavado de calidad.


Carrefour ve reconocido su plan para prevenir el acoso y la discriminación, para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en los procesos de selección, y para fomentar el equilibrio de género.


El Grupo Eulen recibe el premio por su Sala de Transformación digital Virtual como proyecto del Aula de Transformación Digital de la Universidad Corporativa Eulen (UCE), y también se reconoce (ex-aequo) a la Fundación García Cugat, por su innovación para tratar patologías de traumatología, ortopedia y fisioterapia, y por sus avances en terapias biológicas y regenerativas.


Todas estas medallas y premios reconocen el trabajo de empresas y empresarios en el último año o en toda su trayectoria, y la edición de este año ha tenido apoyo de Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Endesa, Repsol, PwC y Telefónica (además, en los actos del aniversario colaboran Naturgy, Glovo y Gran Thornton, junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH