Fallece a los 41 años Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton

|

Captura

Virgil Abloh @wikipedia


El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, ha muerto de cáncer este domingo a los 41 años de edad, según anunció el grupo LVHM, al que pertenece esa marca.


LVMH, el holding francés propietario de Louis Vuitton, dijo el domingo que Abloh había fallecido ese mismo día después de varios años de lucha en privado contra la enfermedad. “Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia”, dijo el jefe de LVMH, Bernard Arnault. “Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario; también era un hombre con un alma hermosa y gran sabiduría.


La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos después del fallecimiento de su esposo, su padre, su hermano o su amigo”. Los fanáticos reaccionaron con sorpresa y tristeza al anuncio, mientras que celebridades como la estrella de Luther Idris Elba, el músico y productor Pharrell Williams y el rapero británico AJ Tracey le rindieron homenaje.


En una publicación en Instagram, la familia de Abloh dijo: “Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos complejos, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por la dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño...Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”.


Abloh era a menudo aclamado como uno de los diseñadores más influyentes en la industria de la moda, pero también era DJ y artista, y tenía títulos en ingeniería civil y arquitectura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH