FOTOS. Así es la estrella que ya corona la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia

|

La Sagrada Familia instala la estrella en la torre de la Virgen María

La estrella que corona la torre de Nuestra Señora /@Sagrada Família


La Sagrada Família luce desde este lunes la estrella que corona la torre de la Virgen María, la segunda más alta del templo con 138 metros de altura. La estrella, que tiene un diámetro de 7,5 metros y un peso de 5,5 toneladas, se ha subido ya ensamblado esta madrugada. Las semanas previas se ha trabajado en el montaje y ensamblaje de su núcleo, que tiene forma de dodecaedro, con las 12 puntas de estrella piramidal que surgen de cada lado.


La inauguración de la torre se celebrará el próximo 8 de diciembre con una misa y bendición a cargo del cardenal Joan Josep Omella y posteriormente, se iluminará la cometa. En los días previos, el último tramo de la torre se irá iluminando a través de un proceso participativo abierto en la web del templo.


Hecha de vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, de día los cristales estarán iluminados por el sol y de noche, la claridad surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas. La figura se ha diseñado teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo que tendrá que soportar, desde el calor, el frío y la lluvia hasta la eventual caída de un rayo. Las luces de la cometa se encienden y se apagan con un control remoto.


LA INAUGURACIÓN


El programa de inauguración de la torre es extenso. Arrancará el 1 de diciembre con el proceso participativo para iluminar el último tramo de la estructura, el 8 de diciembre será el día central del encendido de la estrella, y después todavía se alargarán hasta el 4 de enero. Entidades del barrio están implicadas, como grupos de cultura popular actuarán el día del encendido de la estrella por la mañana o con la intervención artística de residencias de personas mayores, entre otras.


En el terreno divulgativo, en el interior del templo se puede visitar una exposición fotográfica sobre el proceso constructivo de la torre de la Virgen, y más adelante habrá una charla a cargo del arquitecto director de la obra, Jordi Faulí, un concurso literario dirigido por Blanquerna-Universitat Ramon Llull, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH