El Banco Sabadell ultima la venta al fondo Hines de su sede de la Diagonal

|


Sabadell

Sede del banco Sabadell @EP


El Banco Sabadell y el fondo Hines están a punto de llegar a un acuerdo para la venta de la sede de la compañía catalana en la Diagonal, según adelanta Vozpópuli.


Pese a que el medio citado asegura que la operación todavía no ha sido firmada, al parecer solamente faltaría acordar algunos detalles para que sea este fondo americano el que finalmente se quede con esta sede, valorada en aproximadamente 100 millons de euros.


El edificio en cuestión se construyó en el año 1969 y se encuentra en el número 407 de la avenida Diagonal de Barcelona. La torre sirvió como centro neurálgico de la entidad durante un tiempo, pero dejó de serlo cuando este se trasladó a Alicante. Pese a ello, en este edificio que ahora venderán, el banco Sabadell todavía tiene el departamento de la banca corporativa, el de banca privada y la fundación.


En total, esta torre tiene 38 metros de altitud, 22 plantas y 12.000 metros cuadrados de oficinas y es uno de los edificios más emblemáticos de dicha avenida. Pero actualmente, el banco Sabadell prefiere trabajar en edificios más modernos con una estructura diferente.


En lo que va de año, el Banco Sabadell ha obtenido bastantes beneficios: 220 millones solamente de enero a junio. Así pues, vender este edificio le proporcionaría todavía más ganancias y les permitiría trasladar las oficinas a otro lugar mejor.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH