Aragonès y Albiach pactan 50,5 millones al dentista público y 80 más a la salud mental en las cuentas

|

La líder de los comuns en el Parlement, Jéssica Albiach, interpela al presidente del Govern, Pere Aragonès, en la sesión de control al Govern en el Parlament

Una pleno en el Parlament @EP


El presidente de la Generlitat, Pere Aragonès, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, han anunciado este miércoles un acuerdo por el que los Presupuestos de la Generalitat 2022 incluirán una partida de 50,5 millones para el dentista público y otra que incrementa en 80 millones la de la salud mental.


Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, Albiach le ha pedido el "retorno" de las propuestas sobre estas dos cuestiones que los comuns han introducido en la negociación para mejorar el proyecto de Cuentas del Govern.


En su respuesta, Aragonès ha explicado que al incremento de la partida en salud mental se suma la incorporación de 233 referentes de bienestar comunitario, que se añaden a los 150 que habían iniciado la tarea este año, además del refuerzo de los centros de salud mental infantil y juvenil y de adultos.


En su intervención Albiach ha subrayado la necesidad de ampliar la partida en el dentista público y el presidente de la Generalitat también ha reconocido que en el ámbito de la salud bucodental, se da "claramente un sesgo en función de los recursos que tienen las familias".


Por eso, ha explicado que el total de la dotación en este ámbito, 35 millones irán a ampliar la cartera de servicios bucodentales en la población infantil y 15 para adultos vulnerables y mujeres embarazadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH