Von der Leyen pide una "discusión" sobre la obligatoriedad de las vacunas en la UE

|

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa en su visita al dispositivo de atención y acogida de ciudadanos europeos y colaboradores afganos instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 21 de agosto de 202

Ursula von der Leyen @ep


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , pidió este miércoles una "discusión" en el seno de la Unión Europea sobre la conveniencia de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para contrarrestar la resistencia de parte de la población a inocular- se.


"Creo que es comprensible y apropiado tener esta discusión ahora: cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria en la UE. Hay que discutirlo y tener un enfoque común", ha indicado Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas. las.


La jefa del ejecutivo comunitario ha querido precisar que se trata de su opinión "personal" porque no tiene poderes para hacer "recomendación alguna" sobre este asunto en los Estados miembros, que son los que tienen las competencias exclusivas en materia sanitaria .


Sin embargo, la exministra alemana y médica de formación lamentó que existan "vacunas que salvan vidas" en un contexto "horrible" de pandemia y, sin embargo, "no se estén utilizando de forma adecuada en todas partes" .


Según los datos que Bruselas ha ofrecido este mismo miércoles, el 76% de la población adulta en la Unión Europea ya se ha inoculado con la pauta completa de protección contra la covid-19.


Esto supone en términos generales que el 66% de la población total europea está plenamente vacunada, pero que también existe un tercio, esto es 150 millones de ciudadanos de la UE, que no lo está, aunque "una gran mayoría podría".


Por eso, Von der Leyen ha llamado a mantener las campañas de vacunación ya agilizar la dosis de refuerzo a toda la población vacunada , lo que, ha dicho, está asegurada con los 360 millones de dosis de ARN mensajero que la UE dispondrá de aquí a finales del primer trimestre de 2022.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH