El Espai Barça se financiará por sí mismo: esperan beneficios anuales de más de 200 millones

|

Imatge del projecte Espai Barça

Imagen del proyecto Espai Barça /@EP


Joan Laporta espera que los socios del club apoyen el nuevo Espai Barça y en el referéndum voten a favor de que el club se endeude por 1.500 millones de euros para su construcción. Y es que la junta directiva del club cuenta con planes de negocio que les permitirán ganar más de 200 millones de euros por este espacio a partir de 2026, una cifra "conservadora", según palabras del CEO del club, que podría llegar a ser el doble.


El CEO Ferran Reverter ha explicado que la inversión inicial sería de 1.500 millones: 900 millones irían destinados a levantar el nuevo Camp Nou; 420 servirán para construir el nuevo Palau, la Pista de Hielo y la estación de autobuses; 100 se emplearían en edificar el Campus Barça y urbanizar el entorno; 60 se destinarían al Plan General Metropolitan y 20 más al Johan Cruyff.


Laporta encarga a Goldman Sachs levantar 1.250 millones para costear el Espai Barça


El crédito se lo pedirán, si no hay cambios de última hora, a Goldman Sachs. Y como adelantábamos, la entidad pretende "generar unos 200 millones de euros anuales adicionales de lo que un terciro irían al proyecto y el resto a los gastos ordinarios del club".


Por otro lado, pretenden que el proyecto se financie completamente y ellos no tengan que empezar a pagar hasta dentro de cinco años. El dinero lo devolverían en 35 años, con cinco de carencia.


Después, de cara a 2026, consideran que ya podrán empezar a ver beneficios, que irán entre los 200 y los 400 millones de euros anuales. Según el CEO del club, estos procederán "de los nuevos palcos VIP, de los patrocinadores tecnológicos, de los 'Naming Rights', de los conciertos que se celebrarán en el Nou Palau y también de lo que generará el nuevo Campus Barça y la restauración". Por tanto, "el proyecto se financiará por sí mismo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH