Una ciudad china pagará más de 1.300€ a quien se haga un test y dé positivo en Covid-19

|


Archivo - Arxiu - Prova d'RT-PCR per a la infecció per SARS-CoV-2

Una prueba PCR /@EP


La ciudad china de Harbin ha anunciado una polémica medida para tratar de controlar los contagios por Covid-19: pagará 1.386 euros a quien se haga una prueba de ácido nucleico para detectar el Covid-19 y de positivo en el test.


Así lo han anunciado las autoridades a través de su cuenta de Twitter, que ha informado también de que con ellos quiere "bloquear los canales de transmisión del virus". Pero este anuncio ha traido con él diferentes reacciones. 


Por una parte, hay quien considera que es una buena propuesta porque con ello animarán a más personas a someterse a tests de detección. Por otra, hay quienes piensan que realizarse un test si se ha estado expuesto al virus es algo que se debe hacer por responsabilidad y no se debe premiar.


Además de esto, para frenar el avance del virus han pedido a la población que "evite los desplazamientos". Por otro lado, ha cerrado de forma temporal de lugares como teatros, discotecas o cines dado que allí se amontonan muchas personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH