Detenido un hombre por robos en la AP-7 con el método 'pincha ruedas'

|

Archivo - Arxiu - Material dels Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 47 años como presunto autor de cuatro robos en la carretera AP-7 con el método 'pincha ruedas' y por circular sin el permiso de conducir, según ha explicado la policía catalana este jueves en un comunicado.


El primer hecho tuvo lugar el 17 de septiembre en la AP-7 a la altura de Salou (Tarragona), cuando el detenido se acercó con un vehículo a otro coche para alertar al conductor "de que tenía un problema mecánico", y cuando la víctima bajó para comprobarlo, vio que le habían sustraído el bolso donde llevaba 9.000 euros.


El segundo robo lo realizó un día más tarde en la AP-7 a la altura de Reus (Tarragona), cuando el detenido avisó a la conductora de otro vehículo de una avería y, cuando se detuvo en el arcén de la autopista y bajó del vehículo, vio cómo el presunto ladrón se llevaba su bolso --con objetos valorados en 825 euros-- y huyó.


El tercer robo se realizó en la C-31 en Viladecans (Barcelona), con el mismo 'modus operandi', con el que el presunto ladrón sustrajo objetos valorados en 1.048 euros, y el cuarto robo fue el 5 de noviembre en la AP-7 en Amposta (Tarragona), donde sustrajo objetos con un valor de 1.418 euros.


Los agentes han calculado que el total de objetos y dinero sustraídos de los cuatro hurtos supera los 12.000 euros y, el detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus (Tarragona).


El juez decretó su libertad con cargos y "una orden de no acercamiento a la carretera AP-7 a nivel estatal".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH