La nueva estación de Renfe Salou-Port Aventura cada vez más cerca

|

Adif AV adjudica las obras de la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona)

Nueva estación Salou-Port Aventura /@EP


Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación Salou-Port Aventura por 12.408.764,05 euros. La empresa Copcisa se encargará de las obras que se ejecutarán en un plazo previsto de 24 meses. Se trata de unos trabajos que adecuarán el actual apeadero para convertirlo en la nueva estación del municipio.


La antigua infraestructura, ubicada en el centro de Salou (Tarragonès), dejó de dar servicio coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva variante del corredor mediterráneo entre Vandellòs y Tarragona. Según Adif, el objetivo es adaptar y adecuar el apeadero a las necesidades actuales para mejorar su funcionalidad.


Los trabajos, incluidos en el Plan de Cercanías, constarán de la construcción de un nuevo edificio de viajeros con un vestíbulo que incluirá una zona de espera, un área donde se venderán los billetes y se atenderán a los clientes, un espacio de explotación privada, un local comercial y aseos públicos. También se remodelarán los andenes y se destinará una superficie para aparcar hasta 200 vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH