Barça - Betis: duelo clave para seguir luchando en La Liga

|

EuropaPress 3552418 jordi alba of barcelona and rodrigo rodri sanchez of real betis during

Jordi Alba y Rodri Sánchez /AFP7 - @EP


El FC Barcelona recibe este sábado a las 16:15h al Real Betis en el Camp Nou. Lo hará en el partido correspondiente a la 16ª jornada liguera en lo que supondrá un duelo de vital importancia para seguir escalando posiciones en la tabla.


Los azulgrana se encuentran en la séptima posición de la tabla, dos puestos más abajo que el conjunto andaluz, pero con un partido menos disputado. Así pues, el Barça podría adelantar al Betis en la clasificación si le ganase este sábado, pues eso los dejaría a solo un punto de distancia a falta de disputar el encuentro aplazado.


CÓMO LLEGAN AL PARTIDO


El FC Barcelona llega al encuentro después de vencer al Espanyol y al Villarreal en la competición doméstica con dos resultados polémicos. Al Espanyol le ganó por la mínima con un tanto que llegó después de que el árbitro señalara un dudoso penalti. Con el Villarreal sucedió lo contrario: le ganó por 1-3, pero la polémica surgió porque el colegiado pasó por alto dos posibles penaltis cometidos por Piqué y Eric García.


Así pues, aunque con ciertas dudas, el Barça ha ganado sus dos últimos partidos de liga. Además, tal y como señaló su entrenador, lo que más les falta es "atrevimiento". Y es que pese a que llegan al área contraria, sus jugadores, dada su juventud, no se atreven con el último pase y el lanzamiento a puerta. Pero eso no puede ocurrir ante el Betis: este sábado deben ganar para escalar posiciones.


Para ello, deberán superar en el terreno de juego al Betis, que acaba de ganar en Copa del Rey por 0-4 al Alicante y vencieron también en Liga al colista, el Levante, por 3-1. En esta ocasión, Juanmi fue el encargado de marcar los tres tantos y con ellos suma ocho en la competición doméstica. Así pues, está empatado con Memphis, goleador del FC Barcelona, y es el máximo anotador del conjunto verdiblanco.


Para el encuentro de este sábado, el Betis no podrá contar con Claudio Bravo y tampoco con Víctor Camarasa. Por su parte, el FC Barcelona tiene de baja por lesión a Ansu Fati, Pedri, Braithwaite y Sergi Roberto, que va a ser operado y estará de baja cuatro meses aproximadamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH