Barcelona pone a disposición 100.000 Bonus Consum más para la campaña de Navidad

|

Archivo - Varias personas caminan por las Ramblas de Barcelona (archivo)

Collboni subraya el "esfuerzo importante" del Ayuntamiento con una inversión de 6 millones/ EP


El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de la ciudadanía 100.000 Bonus Consum más por valor de un millón de euros para impulsar el consumo presencial en establecimientos de proximidad esta Navidad después de agotarse la partida inicial de 280.000 bonos.


El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha celebrado la buena acogida que ha tenido la iniciativa, que se puso en marcha el pasado 18 de octubre y que consiste un bono valorado en 20 euros, del que el beneficiario paga 10 mientras que los 10 restantes los subvenciona el Ayuntamiento.


Los nuevos bonos disponibles se podrán empezar a descargar a partir del 20 de diciembre y se tendrán que usar antes de finalizar el año en cualquier establecimiento adherido a la iniciativa, que por el momento son 1.700, con mayor presencia en el Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc.


Actualmente, hay más de 217.000 bonos canjeados y 62.335 a la espera de ser usados correspondientes a los bonos que han caducado y que pueden reservarse de nuevo hasta que se incorpore la nueva remesa de 100.000 bonos.


Además, las personas que todavía cuenten con bonos pendientes de usar pueden dirigirse de manera presencial a cualquiera de los establecimientos que formen parte de la iniciativa para adquirir su producto o servicio que deseen.


Con esta iniciativa, el consistorio también quiere potenciar la plataforma BCNMarket, donde las personas interesadas deberán acceder para obtener el Bonus, y que ya cuenta con 4.200 tiendas adheridas que ofrecen productos y servicios online.


CAMPAÑA DE NAVIDAD DE 6 MILLONES


Collboni ha subrayado el "esfuerzo importante" que ha hecho el Ayuntamiento en la campaña de Navidad para reforzar el comercio de la ciudad destinando un total de seis millones de euros, cuando en años anteriores destinaban alrededor de dos millones.


Con el millón de más que invertirán en el Bonus Consum, serán cuatro los que destinarán a esta iniciativa, y que se sumarán a la inversión de las luces de Navidad, ha detallado.


"Es mucho mejor gastarse este dinero ahora que lamentarnos después viendo comercios cerrados, despidos o barrios desiertos desde el punto de vista comercial", ha sostenido Collboni, que ha insistido en que es un dinero bien invertido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH