VÍDEO. Un millón de LED transforman el Palacio de Pedralbes en un bosque mágico por Navidad

|

Foto 3879040
Palacio de los Jardines de Pedralbes iluminado durante la inauguración de la instalación 'Natura encendida' /@ACN


Los Jardines de Pedralbes han inaugurado este martes 'Natura encendida', una instalación lumínica que reinventa las luces de Navidad. El parque barcelonés se ha convertido en un bosque inmersivo de luces, que cuenta con un millón de LED y más de un kilómetro de cableado.


Flores, bancos de peces, buitres, cigüeñas... Todo elementos hechos de luz pretenden mostrar una representación de la vida en el planeta y de los cuatro elementos el aire, el agua la tierra y el fuego. Sin embargo, se reivindica la biodiversidad y la conservación del espacio natural desde la "crítica medioambiental". Así lo ha explicado responsable de la productora de la instalación, Iñaki Fernández, durante su inauguración.


A la inauguración del montaje ha asistido el concejal del distrito de Les Corts, Joan Ramon Riera, quien ha destacado la "mirada diferente" que aporta 'Natura encendida' al parque barcelonés. "Barcelona es una ciudad que aspira a ser cosmopolita y lo que debe hacer es llevar nuevas miradas sobre sus espacios", ha apuntado Riera.


'Natura encendida', que llega a Barcelona después de pasar por Santa Cruz de Tenerife y Madrid, se dirige a todos los públicos y se puede visitar de 18h a 22h hasta el próximo 9 de enero. La organización ha destacado la "maravillosa" acogida que ha tenido entre el público, puesto que antes de la inauguración ya habían vendido 50.000 entradas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH