Rescatan a dos menores que cayeron en un pozo en Valls

|

Los Bombers rescatan a dos personas que han caído a un pozo al intentar apagar ellos mismos un incendio en el jardín de una casa en Roses (Girona), el 5 de agosto de 2021.

Pozo/ @Bombers


Los Bombers de la Generalitat rescataron este martes a dos menores que se habían caído en un pozo seco de unos 8 metros de profundidad mientras jugaban en una finca en Valls (Tarragona).


Los Bombers recibieron el aviso a las 15.22h y movilizaron a siete dotaciones que montaron un dispositivo de rescate en triángulo, que permite "hacer extracciones en vertical y con mucha seguridad", han explicado en un comunicado este miércoles.


A las 17.04 horas, tras comprobar que los menores estaban "conscientes y orientados", y después de que un médico bajase a hacerles una primera valoración y prepararlos para el rescate, realizaron la extracción y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) diagnosticaron una fractura en una pierna a uno de ellos, y al otro contusiones y dolor lumbar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH