65 residencias catalanas presentan casos activos Covid'19

|

Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid

En la última semana --del 28 de noviembre al 4 de diciembre--, se han registrado cuatro defunciones entre residentes/ @EP


Un total de 65 centros residenciales de servicios sociales presentan este miércoles algún caso activo de coronavirus entre los residentes, 20 más que en el recuento anterior: 36 residencias de ancianos, 23 centros de personas con discapacidad, dos centro de salud mental y cuatro más de otros recursos residenciales, como centros de infancia y de personas en riesgo de exclusión.

Según datos de la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat, 239 residentes son casos confirmados de Covid-19, el 0,4% del total.


En la última semana --del 28 de noviembre al 4 de diciembre--, se han registrado cuatro defunciones entre residentes y ha habido 33 personas ingresadas en el hospital.

Entre los profesionales, 233 han dado positivo en los últimos 14 días, un 0,5% del total, y una persona está ingresada en el hospital y una en la UCI.


Por tipología de centro, en las residencias de ancianos hay 114 casos activos, el 0,2% de los residentes, en 36 residencias, y 174 profesionales afectados; en centros para discapacitados, hay 101 casos activos entre los residentes, y 49 profesionales afectados, el 1,5% del total; y hay 20 casos activos en los residentes de los centros de salud mental y cinco profesionales afectados.


VACUNACIÓN


El 97,3% de las personas que viven en centros residenciales están vacunadas con la primera dosis, el 96,8% tienen la pauta completa, y el 93,2% de los residentes en centros de ancianos han recibido la dosis de refuerzo.


Entre los trabajadores, el 92,3% ha recibido la primera dosis y un 91,6% la pauta completa.

En la última semana, del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se han realizado 6.745 pruebas PCR y 659 tests de antígenos a las personas que viven en las residencias de Catalunya, con un 3,65% de resultados positivos.


A fecha de 7 de diciembre, del total de 1.024 residencias de ancianos, 37 (3,61%) están en color rojo con casos activos, aparición de nuevos casos y brote en investigación; 64 (6,25%) en naranja, con casos positivos pero el brote está controlado, y 923 (90,14%) en verde, sin casos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH