Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Siguen los problemas de abastecimiento y el precio de venta se sigue multiplicando.
164 personas han muertos y 1.300 han resultado heridas en los violentos disturbios que han habido durante la última semana en Kazajistán. Así lo han confirmado las autoridades del país. De hecho, el ministerio de Sanidad ha anunciado estos datos junto a los del covid del país.
Los fallecidos corresponden a varias zonas del país. 103 son de Almaty, la ciudad más poblada del país y donde se concentran la gran mayoría de las protestas. Hay 16 personas fallecidas que son funcionarios y las autoridades han informado que se han atendido a unas 2.200 personas.
"Los manifestantes han demostrado capacidades profesionales (...). Han utilizado radios para coordinar sus acciones", según ha explicado el ministro del Interior. Por el momento, se contabilizan 6.000 personas detenidas durante la protesta.
El país está sumido en una crisis muy grande. Siguen los problemas de abastecimiento y el precio de venta se sigue multiplicando, según ha informado la agencia de noticia rusa Tass. No obsatnte, las autoridades han asegurado que los problemas se irán solucionando en los próximos días.
Una de las hipótesis que se manejan ahora mismo es que los disturbios se han producido por parte de grupos que están bajo influencia extranjera de grupos terroristas. Por el momento, el estado de emergencia será válido hasta el 19 de enero y se ha instaurado un toque de queda.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario