Un Barça "orgulloso" de sí mismo se despide de la Supercopa al perder ante el Real Madrid

|


Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona /@EP


Al FC Barcelona se le escapó la Supercopa de España en la prórroga y será el Real Madrid quien dispute la final. Aunque aguantaron bien durante el partido, no fueron capaces de marcar el gol del empate después de que en el minuto 98 Valverde adelantase a los blancos en el marcador.


Durante los primeros minutos sobre el césped del King Fahd International Stadium de Riab, en Arabia Saudita, los azulgrana trataron de presionar al rival en el primer Clásico de la era Xavi. Pero eso no impidió que Asensio tuviera dos claras ocasiones para hacer subir el primer gol en el tablero.


Pero finalmente fue Vinicius quien lo hizo: Benzema presionó a Busquets, este perdió el balón y Vinicius Jr. corrió hasta la banda con él para definir de un zurdazo un mano a mano con Ter Stegen. Después, el conjunto madrileño aflojó la marcha y los pupilos de Xavi Hernández comenzaron a crear ocasiones hasta que Luuk de Jong logró empatar después de lanzar un xut que rechazó Militao y rebotó en el delantero del Barça, que se convirtió en el autor del gol cuando el balón entró a la portería.


Benzema volvió a adelantar al Real Madrid en el marcador y pocos minutos después, Ansu Fati, que volvía de una lesión, empató de nuevo. Y así, con el marcador en tablas, el árbitro indicó el final del partido y con ello una prórroga.


En la media hora añadida fueron los hombres de Ancelotti quienes tuvieron más peligro y marcaron el gol de la victoria en el minuto 7. Así, volvieron a ganar un Clásico y siguen sin perder ninguno desde 2019. Pese a eso, Xavi Hernández asegura que se marchan "orgullosos" y que si "deben perder de alguna manera" es así: quitándose complejos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH